Steel House

  • Platea: La panelería se apoya sobre una platea de hormigón armado en la que previa a su llenado, se habrán colocado las cañerías de la inst. sanitaria, la malla sima y vigas de hormigón armado perimetrales. En caso de terrenos humedos se colocará un film de polietileno negro de 100 micrones para asegurar una mejor aislación hidrófuga. 

  • Paredes exteriores:  La estructura resistente está formada por perfiles de acero galvanizado pesado(PGC-PGU), colocados cada 40 cn,  y placas de cemento fijadas con tornillos autoperforantes, formando paneles. Cada panel corresponde en general a la altura del piso y todos ellos deben estar correctamente arriostrados.                                         

  • Paredes interiores: La estructura está constituida por perfiles de acero galvanizado liviano(montantes y soleras de 70 mm), colocados cada 60 cn,  y placas de yeso fijadas con tornillos auteperforantes. En locales húmedos se coloca placa de yeso resistente a la humedad . No requieren de arriostramiento.

  • Cielorrasos:  La estructura está constituida por perfiles de acero galvanizado liviano(montantes y soleras de 35 mm), colocados cada 40 cn,  y placas de yeso fijadas con tornillos autoperforantes. En locales húmedos o semicubiertos se coloca placa de yeso resistente a la humedad.

  • Cubierta: La estructura resistente esta formada por perfiles de acero galvanizado pesado, (PGC y PGU) colocadas cada 120 cm, formando cabreadas, sobre la que se colocaran las correas  tipo Omega de acero galvanizado pesado y posteriormente la chapa galvanizada fijadas con tornillos autoperforantes. La mayor ventaja que tiene este sistema es la de poder trabajar sus componentes a nivel del suelo para su posterior montaje.

  • Aislaciones: Las paredes exteriores poseen aislación térmica en lana de vidrio o telgopor y una barrera de vapor o cortaviento.  Las paredes interiores poseen una aislación acústica también de lana de vidrio, que asegura adecuada aislación sonora entre ambientes. La aislación térmica de la cubierta se realiza en espuma de polietileno aluminizada colocadas sobre las correas.

  • Instalaciones: tanto la cañeria sanitaria como la eléctrica, van colocadas en simultaneo con la estructura de los paneles exterior/interior y cielorrasos antes del emplacado, las mismas van fijadas dentro de los perfiles y las cajas, tableros, comandos sanitarios van con refuerzo adicional, lo que hace muy sencillo su reparación en caso de perdida.

  • Terminaciones: El sistema admite distintos tipos de acabados (junta tomada, junta abierta o algún revestimiento adicional, como ser: cerámico, piedra laja, algún entablonado,  siding cementicio o de pvc, ladrillo visto  o pintarlo directamente en su lado liso o tipo salpicre (revestimiento plástico) en su lado rustico.

 

 

Obra en Seco