Steel House

  • Platea: La panelería se apoya sobre una platea de hormigón armado en la que previa a su llenado, se habrán colocado las cañerías de la instalación sanitaria (básico sanitario) y vigas de hormigón armado perimetrales. Bajo la misma se colocará un film de polietileno negro de 100 micrones para asegurar una mejor aislación hidrófuga. 

  • Paredes exteriores:  La estructura resistente está constituida por perfiles de acero galvanizado (PGC-PGU sección a calcular), colocados cada 40, se resuelven con placas de cemento fijadas con tornillos autoperforantes, formando paneles. Cada panel corresponde en general a la altura del piso y todos ellos deben estar correctamente arriostrados.                                         

  • Paredes interiores: La estructura está constituida por perfiles de acero galvanizado (montantes y soleras de 70 mm), colocados cada 60 cn, se resuelven con placas de yeso fijadas con tornillos auteperforantes. En locales húmedos se coloca placa de yeso resistente a la humedad, aplicando luego los revestimientos cerámicos. No requieren de arriostramiento.

  • Cielorrasos:  La estructura está constituida por perfiles de acero galvanizado (montantes y soleras de 35 mm), colocados cada 40 cn, se resuelven con placas de yeso fijadas con tornillos autoperforantes a los perfiles de acero galvanizado. En locales húmedos o semicubiertos se coloca placa de roca de yeso resistente a la humedad.

  • Cubierta: Se construyen con una estructura formada por perfiles de acero liviano galvanizado, (PGC y PGU) que se colocan cada 40 cm, sobre la que se extiende perpendicular a este el aislante térmico a elección. Luego se atornillan a las vigas una placa de multilaminado fenólico o OSB, de 18 o 25 mm de espesor. Sobre el multilaminado se aplica un fieltro asfáltico o “ruberoid” o fibras de polietileno o “tyvek” que impide el paso del agua y el viento, pero permite el paso del vapor, luego se da la terminación elegida: tejas, pizarra, chapa, etc. La mayor ventaja q tiene este sistema es la de poder trabajar sus componentes como ser cabriadas, cabios, aleros, lucarnas, etc a nivel del suelo para su posterior montaje a nivel por su bajo peso y fácil de subir, sin elementos y herramientas de gran porte

  • Aislaciones: Las paredes exteriores poseen aislación térmica en lana de vidrio o telgopor y una barrera de vapor o cortaviento. Las paredes interiores poseen una aislación acústica también a base de lana de vidrio, que asegura adecuada aislación sonora entre ambientes. La aislación térmica de la cubierta puede realizarse en espuma de polietileno aluminizada a colocarse en el plano de la misma sobre las coreas o lana de vidrio en el plano del cielorraso sobre los perfiles.

  • Instalaciones: tanto la sanitaria como la eléctrica, van colocadas en simultaneo con la estructura de los paneles y cielorrasos antes del emplacado, las cañerías van fijadas dentro de los perfiles y las cajas, tableros, comandos sanitarios van con refuerzo adicional, lo que hace muy sencillo su reparación en caso de perdida.

  • Terminaciones: El sistema admite distintos tipos de acabados (junta tomada, junta abierta o algún revestimiento adicional, como ser: cerámico, piedra laja, algún entablonado,  siding cementicio o de pvc, ladrillo visto  o pintarlo directamente en su lado liso o tipo salpicre (revestimiento plástico) en su lado rustico.

Obra en Seco